Los legisladores arnulfistas José Luis Fábrega y Wigberto Quintero renunciaron ayer voluntariamente a su inmunidad, lo que eleva a siete el número de integrantes de la Asamblea, que se han despojado de esa prerrogativa, para facilitar las investigaciones por presuntos sobornos.
Los legisladores de gobierno sustentaron su decisión mediante una carta enviada al procurador José Antonio Sossa y al presidente de la Asamblea Legislativa, Rubén Arosemena notificándolos de la decisión.
Los otros cinco que se han despojado de su inmunidad son Teresita de Arias, Rubén Arosemena, Laurentino Cortizo, Alberto Magno Castillero y Noriel Salerno.
Tanto Fábrega como Quintero especifican en sus cartas la renuncia temporal a su inmunidad, que están anuentes a cooperar con las investigaciones del Ministerio Público en los expedientes del Centro Multimodal (CEMIS) y el de la escogencia de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Aún mantienen su inmunidad 64 legisladores.
Todo este escándalo de supuestos sobornos a legisladores de la república explotó cuando el H.L. Carlos "Tito" Afú hizo una denuncia pública en conferencia de prensa, en donde señaló que hubo dinero involucrado en la aprbación del Centro Multimodas Industrial y de Servicios (CEMIS).
Así mismo hubo acusaciones de supuesto soborno en la ratificación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Winston Spadafora y Alberto Cigarruista. |