El presidente egipcio Hosni Mubarak afirmó que no hay esperanzas de paz mientras el primer ministro israelí, Ariel Sharon, "insista en poner condiciones irrealizables y continúe asediando al pueblo palestino y a su presidente" Yasser Arafat, indicó la agencia MENA.
"No tengo esperanzas de ver la llegada de la paz mientras Sharon insista en sus condiciones irrealizables y continúe asediando al pueblo palestino, así como a su presidente, y a destruir las fuerzas de seguridad palestinas", declaró durante una entrevista que aparecerá el jueves en el diario gubernamental Al-Ajbar, de la que MENA publicó algunos fragmentos.
Mubarak estimó que la política de bloqueo de los territorios palestinos y de destrucción de casas, así como la prohibición al presidente Arafat de salir de Ramalá, en Cisjordania, "dificultan una solución pacífica".
El jefe del Estado egipcio afirmó que, durante su reunión con el presidente estadounidense George W. Bush, el próximo 5 de marzo en Washington, expondrá "la situación de Oriente Medio de manera sincera y detallada, a fin de que la administración norteamericana no recabe sus informaciones ante una sola parte (Israel)".
Por otra parte, y a pesar de los esfuerzos, la violencia continuó a lo largo del día de ayer. En los últimos sucesos, fuerzas israelíes dieron muerte a un palestino de 25 años en un campamento de refugiados cerca del pueblo cisjordano de Naplusa.
Al mismo tiempo se informó que un ciudadano israelí fue asesinado en un suburbio al norte de Jerusalén.
También hubo varios palestinos heridos en el campamento de Balata. |