Provinciales expulsan definitivamente a Rogelio Paredes de la FEPAFUT

Carlos Alberto Martínez
Crítica en Línea

Por votación unánime de los ocho representantes de las ligas provinciales que conforman la asamblea general de la Federación Panameña de Fútbol, fue expulsado ayer sábado como titular de dicha entidad al candidato parlamentario Rogelio Paredes, mientras que se ha puesto al descubierto nuevos actos de corrupción en el ente federativo que implican a su hasta entonces titular en una presunta apropiación indebida de los bienes de esa entidad para su campaña política y el giro de un cheque sin fondos por más de cinco mil dólares.

La reunión estuvo a punto de no realizarse en el Hotel Roma, cuando los administradores de dicho establecimiento, reclamaron la cancelación de una deuda por servicios solicitados por la FEPAFUT durante los dos años que presidió Paredes, y en el que notificaron acerca del envío de un cheque sin fondos, el día 20 de noviembre de 1998, por el orden de B/. 5,369.95 y que lleva la firma de su titular. Dicha situación se ha tenido que resolver de forma diplomática en que la nueva administración provisional hará arreglos con ese establecimiento.

Así mismo, se descubrió una presunta apropiación indebida de bienes de la FEPAFUT por parte de Rogelio Paredes, en los cuales se presentó además del comprobante del cheque sin fondos, una nota con el membrete del centro político del hasta entonces dirigente, en el que señala una supuesta entrega de una máquina de fax al señor Renán Salcedo que no llegó, según señalaron los provinciales, además de que la nota membretada llevaba la firma de David Cáceres, ex presidente provincial de Panamá Oeste y con vínculos estrechos con el candidato parlamentario.

Ante ello, Bruno Tamburelli, titular de ANAPROF, señaló que "en el fútbol somos y tratamos con personas serias..., lamentablemente no sabemos cómo este señor (Paredes) no le ha hecho frente a esta deuda", calificándolo luego como un "inmoral" y preguntó si se podía seguir confiando en esta clase de directivos y "que ahuyenta a la empresa privada, es una sinvergüenzura".

En la asamblea, se aprobó de manera unánime mediante resolución extraordinaria, y de acuerdo a los artículos 7, 8 y 9, ordinal "c" del artículo 10, 11 y 23 de los estatutos de FEPAFUT, la destitución de Rogelio Paredes al frente de la entidad y de su vicepresidente, Fernando Arce, y nombró como presidente interino al fiscal de la misma, Ariel De La Cruz.

La resolución fue firmada por los delegados provinciales de Bocas del Toro, Colón, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Veraguas y ANAPROF, así como los directivos Jorge Quintero, Humberto Muñoz, Ricardo Ramsey y Ariel De La Cruz.

De La Cruz, informó que de momento, no se realizarán nuevas elecciones hasta tanto se resuelva un recurso de amparo presentado ante el INDE, que no reconoció la asamblea del 30 de enero pasado, así como se enviarán inmediatamente la documentación de esta y otras situaciones a la CONCACAF a fin de que antes de las elecciones del organismo en Costa Rica, estén al tanto, y que se buscará la manera de reanudar los torneos provinciales que han estado estancados.

Por su parte, representantes legales de la entidad han señalado que de darse respuesta negativa del INDE, presentarán en los próximos días una demanda judicial ante la Corte Suprema de Justicia contra el Director General del INDE, René González y su Subdirector, Samuel Mowatt, considerado como el principal responsable de la crisis, así como denunciarán la violación por la estatal deportiva de la resolución 11-97 en que se irrespetó la autonomía de la FEPAFUT.

Por otro lado, se trató de contactar con Rogelio Paredes para que refutara las pruebas y aseveraciones de la asamblea general, quedando todo contacto infructuoso.

Ayer, en un diario local, Rogelio Paredes amenazó nuevamente con aislar definitivamente a Panamá del panorama del balompié mundial, así como de tomar medidas a lo que calificó como "movimiento de dirigentes rebeldes", y que asistiría al congreso de CONCACAF de marzo entrante en Costa Rica, del que se conoce, podría votar a favor de la nómina formada por los guatemaltecos Oscar Thamar y Rafael Salguero, así como de integrar a Ariel Alvarado en dicha nómina.

 

 

 

 

 

 




 

Ante ello, Bruno Tamburelli, titular de ANAPROF, señaló que "en el fútbol somos y tratamos con personas serias..., lamentablemente no sabemos cómo este señor (Paredes) no le ha hecho frente a esta deuda", calificándolo luego como un "inmoral" y preguntó si se podía seguir confiando en esta clase de directivos y "que ahuyenta a la empresa privada, es una sinvergüenzura".

 

PORTADA | NACIONALES | RELATOS | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DE HOY | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.