Unas 40 familias de la comunidad de Altos de Las Colinas de Bique quedarán sepultados por un enorme talud improvisado de mallas de alambres que por las inclemencias del tiempo se desplomó, así lo denunció el representante de Arraiján cabecera, Fausto Araúz.
El edil recordó que recientemente en un acto significativo benefició a las familias con las minutas, primer paso para la titulación de las tierras que fueron adquiridas con partidas de la Junta Comunal como una solución habitacional para estos humildes hogares que fueron desalojados en el pasado por ocupar tierras privadas.
La Junta Comunal invirtió para adjudicar a estas familias lotes de 300 metros cuadrados, sin embargo el polígono donde fueron reubicados colinda con una urbanización privada que edificó un enorme talud por la topografía irregular, que está por caerles encima a ciertas viviendas algunas improvisadas de madera y zinc.
"Realmente desconocemos cómo es que la Dirección Municipal otorgó los permisos para la remoción de tierra sin prever los daños que podría ocasionar el enorme talud improvisado de alambre, piedra de río y lajas", reconoció la fuente.
Según el político posiblemente están a la espera que ocurra una tragedia para proceder a realizar los correctivos, ya los moradores preocupados por su seguridad han denunciado la situación y no hay manera de solucionarlo.
Manifestó que la empresa constructora debería asumir los costos de la rehabilitación del talud mancomunadamente a la Dirección Municipal para acabar con la incertidumbre por el temor que sienten estos moradores.
"Muchos temen dormir pensando que en cualquier momento serán arrasados por el inmenso talud que está a lo largo de los límites de la urbanización y altos de las colinas de Bique", reiteró. Manifestó que varios de los afectados residen en viviendas confeccionadas de madera y zinc de condiciones temporales ubicadas a sólo un metro del talud, de ceder un poco arrasaría con todo.
|