 |
Otras de las playas que son muy visitadas es la de Juan Hombrón y Dos Bocas, en Río Hato. |
El verano, el sol, pero sobre todo las playas de Coclé se han convertido en esta época en el principal atractivo para turistas nacionales y extranjeros que cualquier día deciden visitarlas.
En un recorrido por las diferentes playas de Antón pudimos observar que los domingos son los días preferidos para los bañistas de todas las edades nacionales y extranjeros.
Según algunos de los bañistas estas playas son algo especial, pues todo el día hay sol y en la noche el clima es agradable y perfecto para dormir a la intemperie.
Las playas de Santa Clara son un verdadero paraíso y muy visitadas por personas que deciden apartarse de lo bullicioso en que se ha convertido la ciudad a pesar de contar con otros atractivos turísticos.
Según los funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) que están todos los fines de semana en los operativos de playas, a Santa Clara van muchas personas adineradas a pasear, montar a caballo y sobre todo disfrutar de la playa ya sea bañándose o bronceándose en todo momento.
Indican que en Farallón también han visitantes de todos los estratos sociales, sin embargo se ve muchas personas humildes que buscan divertirse sanamente y bajo las estrictas medidas de seguridad.
Farallón se ha convertido en un punto turístico de gran importancia por la presencia de hoteles Decameron y de los turistas nacionales y extranjeros que ven en estas playas algo diferente y atractivo para sus gustos.
Las playas de Farallón al igual que Santa Clara son perfectas para el turismo, pues están limpias y cuentan con la seguridad para los bañistas, más que todo los fines de semana, mientras que en hoteles como Decameron la seguridad es permanente.
Los pescadores aseguran que estas playas son muy visitadas y que a los turistas les encanta pasear en botes, en caballos y experimentar cosas nuevas que aunque sean de peligro sean agradables.
Otras playas que son muy visitadas son las de Juan Hombrón y Dos Bocas en Río Hato, estas son más calmadas y las prefieren por la tranquilidad que hay y sobre todo por el trato de los lugareños. Osvaldo Rivera, señaló que se ha incrementado el turismo, pero que sobre todo los turistas van a las playas.
|