Una querella penal en contra de Henrieta V. Hansell, Corregidora de Policía del Corregimiento de Bastimento, Bocas del Toro, por el supuesto delito de falsedad ideológica fue presentada ante el Ministerio Público por el abogado Víctor Harding.
Hansell, en su condición de corregidora, "procedió a emitir certificación de la posesión de la señora Celestina Mora, en la Isla de Bastimento sobre terrenos nacionales estableciendo que estos derechos posesorios colindan con el mar", reveló el letrado, representante legal de Elisa González, Presidenta de la sociedad Bastimentos Wizards Beach Tour S.A.
La denuncia y queja tiene como fundamento el hecho doloso, de que la señora Celestina Mora "vendió o cedió a un grupo de empresarios representados por el señor Richard Kibler, derechos posesorios sobre un globo de terreno con frente al Mar en Playa del Mago, por más de un millón de balboas".Los conflictos entre Mora y esa empresa representada por el señor Jerry Wheeler fueron ventilados en la Refoma Agraria y juzgados.