Alegría y diversión fue lo que vivieron por dos días cientos de niños y niñas en Penonomé, con la realización de los carnavales infantiles en su novena versión, en donde hubo reina, paseo con carros alegóricos y hasta culecos como antesala al carnaval.
Los niños disfrutaron de un espectacular desfile por las principales calles de Penonomé con la reina infantil, grupos típicos infantiles y la comparza de La Chorrera, que fue la atracción de grandes y chicos por la destreza de los niños.
El paseo del carro alegórico de Anabella Arosemena se realizó el sábado donde al ritmo de la zamba, murgas y comparsas los niños disfrutaban de una fiesta sana.
El domingo continuó la diversión con la mojadera con un carro cisterna, lo que para los niños fue una gran sorpresa, pues disfrutaron de la mojadera sin tener que soportar empujones o palabras obscenas de los adultos.
José Manuel González, presidente de la Junta del carnaval Acuático penonomeño y encargado de los carnavales infantiles, dijo que este evento se hace todos los años con el propósito de que los pequeños disfruten el carnaval.