Una infante de 15 días de nacida fue raptada en el Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, luego que la madre optara por dejarla al cuidado de una menor de menor, en una de las sala del hospital, mientras realizaba una visita al tercer piso del centro hospitalario.
El hecho se registró al mediodía de ayer, durante la hora de la visita y al no permitir el personal de seguridad el ingreso de menores a las sala del hospital,
Lourdes María Adames, decidió dejar su hija al cuidado de la menor, quien conocía de antemano.
La intención de la madre era visitar a su hermana, quien recién había dado a luz en este centro médico.
Los primeros informes indican que una mujer, la cual había rondado por varias horas el hospital se acercó a la menor de once años y luego de conversar con ella y de ofrecerle golosinas, le arrebató de los brazos la criatura.
La mujer fue identificada por la menor como: blanca, obesa y de cabello alisado; salió del hospital acompañada de un hombre alto, de tez trigueña, para luego abordar un taxi con rumbo desconocido.
Al darse la voz de alarma por parte de la madre, personal de Seguridad del hospital intentó ubicar a la mujer con la infante aunque sin éxito.
Posteriormente, la madre y la niña fueron trasladadas a la Dirección de Investigación e Información Policial (DIIP) de La Chorrera y luego referidas a la Policía Técnica Judicial (PTJ).
La inspectora jefe de la PTJ de La Chorrera, Leonor Rowe , indicó que el caso el investigado como secuestro ya que se presume el robo de la infante haya sido con fines comerciales.
Después de varias horas, la madre de la niña de once años, se retiro en un vehículo de la PTJ en tanto que la madre de la infante desparecida continuaba rindiendo declaración pasadas las diez de la noche.
Eneida de Quintero, tía de Lourdes María Adames, calificó la desaparición de la bebé como un acto de venganza de parte de quienes meses atrás asesinaron al hermano de ésta.
Agregó que Lourdes, reside en el sector de La Industrial, corregimiento de Barrio Colón, en compañía de su abuela por lo que no se explica el porqué decidió llevarse a la niña, en vez de dejarla al cuidado de la abuela.
Agrega además que el padre de la infante labora en el Sistema de Protección Institucional (SPI), asignado a la Presidencia de la República, aunque se encuentra separado de la madre.
Nery Alzadora, también tía de la madre de la bebé, dijo estar preocupada por el estado de salud de su sobrina, a la cual no le permitían ver ni llevarle alimentos.
Aún cuando se interpuso la denuncia la Policía Nacional o la PTJ no implementaron ningún tipo de operativo para ubicar el taxi en el que supuestamente escapó la mujer con la infante.