La delegación de tenis de Rusia derrotó a Chile en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis gracias a la "hazaña" de su joven jugador Ígor Andreev, quien superó en el quinto partido a Nicolás Massú y lanzó a su equipo a cuartos de finales, destaca, ayer.
Tras la derrota de Marat Safin ante Fernando González en el cuarto partido, que igualó el marcador de la serie (2-2), la suerte de Rusia cayó en las manos de Andreev, número 147 de ATP, que "con brillo" superó a su rival más experimentado en cuatro sets, indicó el diario digital "Newsru.com".
El triunfo de Andreev en la pista de La Serena tuvo un "valor especial", pues ganó sus dos partidos individuales tras pasar "ocho meses fuera del circuito a causa de una lesión y esto motiva mucho al equipo".
"Tenemos un equipo excelente. Los chicos han hecho todo lo que estuvo a su alcance. Lo más importante es que han seguido estrictamente las tácticas elegidas para ese encuentro, " palabras del capitán de Rusia, Shamil Tarpíschev.
En Chile se persive una tristeza total por esta derrota ante el fuerte equipo de Rusia, que es una de las potencias mundiales en el tenis.
Los cuartos de final el equipo de Tarpíschev tendrá un difícil partido contra Moscú con Francia, que eliminó a Rumanía.
BUENA RACHA
Rusia actual campeón del torneo ha conseguido una seguidilla de triunfos en la actual campaña.