Con el objetivo de desempeñar un buen papel, hoy empiezan su participación en la XXXII Vuelta Ciclista a Cuba, los pedales panameños Michael Rodríguez, Jair Suira, Hinol Hidalgo y Guillermo Miranda.
Los atletas criollos son acompañados por el cubano Mario Pujol, quien asistió como entrenador y delegado al país caribeño, reveló la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI), presidida por Kenneth Sterling.
En sus declaraciones a la prensa cubana, el equipo istmeño prometió "dar la batalla" en los 1, 843 kilómetros, que incluye 13 etapas, con cinco premios de montaña y 37 metas volantes.
La primera etapa, a celebrarse hoy, se disputará entre Baracoa y Guantánamo, sobre 153 kms. Un total de 132 ruteros, provenientes de Alemania, Austria, Canadá, España, México, San Marino, Venezuela, además del país anfitrión y Panamá, animarán el giro cubano, según informaron los organizadores.
Una selección de Estados Unidos iba a competir, pero Washington negó el permiso para viajar a la isla, dijo recientemente José Peláez, presidente de la Federación Cubana.