logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

reportajes

 Miércoles 9 de febrero de 2000


Robot mascota causa sensación

linea
Miriam Vicenta Almanza
Crítica en Línea

Un robot capaz de interactuar con personas proporcionando una nueva forma de pasatiempo, ha sido creado por "Sony Corp" y lanzado al mercado americano, europeo y asiático.

"AIBO", el robot recreativo, será despachado a comienzos de abril hacia Japón, Estados Unidos y Europa, según dio a conocer la compañía a este medio.

El robot en referencia o mascota, es un aparato robótico autónomo que responde a estímulos externos y actúa de acuerdo a su propio juicio. "Sony" lo desarrolló como un robot capaz de coexistir con las personas y proporcionar una nueva forma de pasatiempo.

En junio del año pasado, la compañía vendió cerca de cinco mil unidades de edición limitada a clientes de Japón y Estados Unidos, adjudicándolos según un estricto orden de llegada del pedido.

En solo 20 minutos, según la empresa, se completó la aceptación de pedidos para las existencias reservadas al mercado japonés y el volumen asignado al mercado de EEUU se vendió en cuatro días, lo que representa un nivel de respuesta superior al esperado, a consideración de la compañía.

"Sony se proponía comercializar primero una cantidad limitada de robots recreativos "AIBO", para mantener luego un estrecho contacto con los usuarios y usar sus comentarios para planear un mercado enteramente nuevo de robots pasatiempos. Sin embargo, desde que concluyó el periodo de pedidos, Sony se vio inundado con solicitudes de compra (...), procedentes no sólo de Japón y Estados Unidos, sino también de Europa", resaltó una nota de la empresa mencionada.

Cabe señalar que la corporación de Sony es una de las principales fabricantes mundiales de productos de audio, video, comunicaciones y tecnología de la información para los mercados profesionales y de consumo, teniendo operaciones relacionadas con la música, películas y entretenimiento informático.

Panamá es uno de los mercados con los que cuenta la compañía.

 

 

 

linea

volver arriba


Panamá es uno de los mercados con los que cuenta la compañía.

linea


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA