Ricardo Iván Acevedo, apodado "Chiripiorca", conocido como el azote de los comercios en Penonomé, fue capturado ayer por autoridades policiales en el sector de San Felipe, en la ciudad capital.
Dicho sujeto se subía a los techos de los locales comerciales, y utilizando herramientas quitaba la parte superior, para posteriormente entrar y hurtar los artículos y dinero que estaban dentro de los centros comerciales.
"Chiripiorca" era requerido por la Fiscalía Segunda del Circuito de Coclé por tener delitos contra el patrimonio.
La captura de este sujeto se efectuó luego de un seguimiento de varios días, logrando su aprehensión durante la realización de un operativo que puso en práctica la División de Robo y Hurto de Autos de la PTJ, en el sector de San Felipe.
En tanto que en la Agencia de la PTJ, en Penonomé, se investiga si el mismo operaba solo o si contaba con la colaboración de otra persona en sus andanzas delictivas.
Aún se desconoce la cantidad exacta de lugares que se vieron afectados con las actividades de "Chiripiorca", pero se cree que fueron varios, porque en Penonomé los dueños de comercios ya estaban alertados sobre este sujeto que fue detenido en el centro de la ciudad capital, donde se movilizaba para evitar ser capturado por las autoridades. |