EDITORIAL
Bodas de Plata
Euforia, emoción y sobretodo mucho amor a Jesús se vivió la noche de ayer en la inauguración del XXV Encuentro de Renovación Juvenil que se lleva a cabo en Chitré hasta el domingo 8 de febrero.
Este año, además de celebrar con mucha emoción el encuentro, se está festejando las Bodas de Plata de estos encuentros, que han transformado a miles y miles de personas en Panamá y el mundo.
Este evento es un vivo ejemplo de que el trabajo en grupo y bien organizado puede mover montañas. Estos jóvenes, dirigidos por el padre Segundo Familiar Cano han logrado ayudar a chicos sumergidos en las drogas, el alcohol y los problemas familiares y han podido salir de esto con la ayuda de sus amigos del encuentro y de sus familias.
La iniciativa comenzó en el año de 1979 en el pequeño pueblo de Llano Bonito. Han pasado muchos años, entre ellos la crisis de los ochenta y la invasión, pero nada de esto ha logrado detener este gran trabajo. Se empezó con jóvenes de esta área y ya la fama de los encuentros juveniles en Chitré han invadido el mundo entero.
La iglesia de Llano Bonito se quedó chica y de ahí pasaron a la Parroquia de San Miguel Arcángel en Monagrillo, que también se quedó pequeña ante la sed de los jóvenes por algo diferente . Ahora están reunidos en el gimnasio del Colegio José Daniel Crespo y ya no caben.
La juventud espera la respuesta oficial para lograr un lugar más grande para sus encuentros. Le hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que los apoyen.
Muchos de los grandes profesionales que están ayudando al crecimiento de nuestro país han tenido su encuentro con Dios en este tipo de reuniones.
Ojalá que iniciativas como esta se propaguen en otras áreas por el bien de todo el país. ¡Felicidades jóvenes!
PUNTO CRITICO |
|
|