|
A lo largo del distrito de Capira se puede apreciar a las comunidades inundadas de basura, las personas culpan a CREDESOL por prestar un ineficiente y pésimo servicio. |
El sistema de recolección de la basura en el distrito de Capira por parte de la Compañía Recolectora de Desechos Sólidos (CREDESOL), parece no estar funcionando, al detectarse en varios puntos pequeños vertederos improvisados y el aumento de quejas por parte de quienes pagan por el servicio a la empresa.
La empresa reporta además un atraso en los pagos del 10% de las ganancias, fijado en el contrato de privatización, a la Tesorería Municipal.
Según el alcalde Pedro Saturno, constantemente se reciben quejas en contra de la empresa CREDESOL, por parte de dueños de residencias y comerciantes, los cuales alegan estar pagando por un servicio ineficiente.
A raíz de ello, se efectuó una encuesta entre los comerciantes, lo cual dio como resultado una mala calificación a la empresa al tiempo que se exigía a la administración municipal ejercer presión sobre la empresa CREDESOL para que cumpla con su obligación.
El resultado de la investigación será enviado al Consejo Municipal y a la propia empresa para que se adopten algunas medidas, entre ellas la posibilidad de anular el contrato de privatización por el incumplimiento de una de las partes.
Por su parte el tesorero municipal, Oliberto Rodríguez, afirmó que las quejas en contra de la empresa provienen de los corregimientos de Lídice, Cermeño, Campana, Villa Rosario y Villa Carmen, en donde prestan el servicio de recolección.
A su vez el administrador de las empresa CREDESOL, Absalón Dawkins, calificó de "decepcionantes" las respuestas dadas por la población en relación al servicio prestado, especialmente la de aquellos que solicitan un mejor servicio a mejor costo, con lo cual se está "menospreciando" el trabajo que se realiza.
Dawkins, sostuvo que existe un 75% de las residencias que no mantiene contratos para la recolección de la basura, siendo una cifra exorbitante; además de ello existen vehículos que prestan el servicio, cobrando 0.25 centavos por bolsa de basura, lo cual atenta contra la concesión obtenida por CREDESOL.. |