La vida está llena de oportunidades en todos los campos. El límite se lo impone cada persona. Sin embargo, hay algunos que no ven más allá de sus narices y por ende nunca avanzarán.
Hoy quizás desempeñes una labor que no se retribuye bien, pero tu deber como profesional es dar lo mejor de ti y aprender el oficio que desarrollas. Ahora tienes limitaciones propias de la gente que comienza, pero mañana se abrirán muchas puertas y podrás escoger una mejor opción.
Nadie nace sabiendo. Lo inteligente es asimilar lo bueno de los compañeros que te rodean y cultivar tu intelecto. Leer, asistir a cursos, no tener miedo a los retos, disciplina, responsabilidad, honradez y tener una mente abierta a la innovación, son algunas de las claves para superarse y avanzar en toda organización.
La superación incluye en algunas ocasiones la decisión de emigrar. A veces es dolorosa. Se dejan amigos y compañeros de toda la vida. Son cosas que cuentan mucho al momento de dar ese paso, pero todos tenemos derecho de mejorar. Así es la vida y ante ese hecho sólo puedo repetir el pregón de Gilberto Santa Rosa. ¡Camínalo!. |