 |
Pacific Sandpiper.  |
Un barco con desechos nucleares con rumbo a Japón y que fue bautizado por grupos ecologistas como el "Chernobyl flotante", cruzó sin problemas el canal de Panamá la madrugada del jueves.
El barco Pacific Sandpiper fue escoltado por naves patrulleras a su paso por la vía. Al tiempo que policías armados vigilaban camuflados entre la floresta y en puntos estratégicos a lo largo del canal.
La embarcación entró en las esclusas de Gatún en el Caribe la noche del miércoles y terminó el tránsito, de aproximadamente ocho horas, el jueves en el Pacífico.
El Sandpiper, de bandera británica y perteneciente a la flota de la empresa Pacific Nuclear Transport Ltd., zarpó de Francia con rumbo hacia Japón a mediados de enero. Lleva una carga de aproximadamente 7,4 toneladas de desechos nucleares.
Por otra parte, la legisladora de oposición, Teresita de Arias, planteó la necesidad de abrir un debate a lo interno de la Asamblea Legislativa sobre la inconveniencia e inseguridad nacional que representa el paso de barcos con cargas radiactivas por el territorio nacional.
Sostuvo que en 3 ocasiones ha presentado un proyecto de ley sin embargo, las propuestas no han prosperado. |