Una mujer asiática se despojó de sus temores y se puso los pantalones para impedir que dos de cuatro sujetos que habían asaltado un local de su propiedad, se fugaran. El hecho se verificó a eso de las 9:45 de la noche del pasado martes en Calle 4 Vista Hermosa, cuando los asaltantes irrumpieron, con arma en mano, en el local comercial "San Yau Enterprise", mejor conocido como "Distribuidora Pekín".
Los asaltantes se hicieron pasar por clientes y sometieron al dependiente - un asiático- logrando despojarlo del dinero de la caja, producto de la venta del día, que sumaba más de 15 mil balboas en efectivo, billetes de lotería premiados y cheques. Los asaltantes, salieron del local y se dieron a la fuga en un taxi rojo, marca Toyota con matrícula 8T 10395.
Detrás en el local se encontraba la asiática Lou Xiaeau, quien al percatarse del hecho se subió a su automóvil, un Honda Accord color beige, y dio persecución a los asaltantes. A la altura de la estación de expendio de gasolina Shell de la Vista Hermosa la asiática, pese a que los asaltantes le disparaban, logró colisionar al taxi ocasionando que perdiera el control y se estrellara aparatosamente contra un poste del tendido eléctrico.
Los delincuentes salieron del vehículo y se dieron a la fuga a pie. En el trayecto tiraron parte del botín en un lote baldío, presuntamente para recogerlo después. El dinero que estaba dentro de un maletín sumaba un total de 500 balboas y 2 mil 183 balboas en billetes premiados de lotería.
Unidades de la Policía lograron capturar a dos de los presuntos asaltantes cerca del lugar de los hechos Se trata del ciudadano Máximo García de 28 años, presunto conductor del taxi, y un presunto menor de 17 años. Al momento de la detención un se encontró una pistola calibre 45 con la serie no legible |