Parece que una "sed de venganza" generó el incendió registrado el viernes en el sector conocido como "El Aguila" en el corregimiento de Curundú, que dejó 300 damnificados. Trascendió que hay cuatro personas arrestadas.
Las primeras investigaciones sustentadas en un informe perital elaborado por el Departamento de Seguridad del Cuerpo de Bomberos y la Policía Técnica Judicial (PTJ), señalan que hubo mano criminal. El comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos, Leopoldo Mojica, remitió el informe a la PTJ instancia que ya envió un expediente a la Fiscalía Auxiliar, tras existir aparente "mano criminal" en los hechos.
Este diario intentó conocer el resultado del informe levantado por el Cuerpo de Seguridad de los Bomberos, pero fue infructuoso. Los encargados del Departamento alegaron que cuando existe "mano criminal" en un fuego, es la PTJ la encargada de suministrar el informe correspondiente. El informe está sustentado por testimonios de personas que viven en el lugar, donde alegan que recibieron amenazas de que sus casas serían quemadas. |