Unos siete asiáticos fueron capturados en el paso de Las Sajuntas, en el distrito de Bugaba, cuando se encontraban en el lugar aparentemente cazando patos. Los asiáticos capturados mantenían en su poder varias armas de fuego, entre ellas dos escopetas, una de calibre 12 marca HRCOR con serie A852459; y la otra calibre 12 marca Maverick sin el permiso correspondiente. También tenían una pistola calibre 22 marca Persa juntamente con un cargador y 15 municiones vivas.
Los asiáticos sorprendidos fueron identificados como Guapon Huang, Andi Iam Bonilla, Lean Iam Oiam, Llo Weivn, Wen Dulive y Wephn Chang. Los ciudadanos extranjeros fueron puestos a órdenes de las autoridades de la Gobernación de la provincia, mientras que las armas fueron incautadas. Se conoció que en horas de la tarde del día de ayer, se les dio libertad a los siete sujetos atrapados in fraganti.
Las autoridades policiales investigan el origen de las armas que mantenían en su poder los asiáticos al momento de ser sorprendidos en la cacería, y al mismo tiempo, comprobar que no estén relacionadas con otros delitos dentro de la comunidad.
Cabe señalar que la cacería furtiva no es permitida en muchos lugares del país, dada la protección que se guarda hacia ciertos animales que están en peligro de extinción. Quien quebrante las leyes, será sancionado. |