El destacado pelotero de la selección nacional Roberto Gutiérrez, manifestó sentirse sorprendido luego que se le comunicara que él junto a otros tres compañeros dieron positivo en una prueba que se le realizó el pasado mes de noviembre cuando participaba con el elenco nacional en la Copa Intercontinental de Béisbol que se jugó en Cuba.
" Me quedé con la boca abierta... yo les comuniqué que ese día ( el de la prueba), había tomado feldeme ( para el sobrepeso) y acetaminofén ( para el dolor de cabeza) y no esa pastilla que sale positivo", señaló el atleta, en declaraciones al programa " Calendario Deportivo " de Radio Sensación.
El toletero indicó que le gustaría que su caso se investigue bien y que se solucione pronto para estar tranquilo y así poder jugar con su natal Coclé, en el torneo nacional mayor que debe arrancar el próximo 14 de este mes.
" Ahora es que me lo vienen a decir y hay que investigar para ver que hacemos". Agregó además que tiene mucha confianza en su inocencia, ya que si él hubiese tomado algo prohibido, lo habría comunicado sin ningún problema.
En caso, de que la contraprueba, confirme el positivo, tanto Gutiérrez como: Jorge Cortez, Earl Agnoly y el exgrandes ligas Roberto Kelly, podrían ser suspendidos de las competencias nacionales e internacionales por 2 años, por parte de la IBAF, organismo que regenta el béisbol a nivel mundial.
Cabe destacar que estos 4 nuevos casos, se unen al de los peloteros Freddy Herrera y Alfonso Brown, quienes dieron positivo con anfetamina, en las pruebas de doping realizadas durante los Juegos Deportivos Centroamericanos de El Salvador y que tampoco podrán jugar en el torneo nacional. |