La Fiscalía Primera Superior programa realizar hoy jueves una diligencia de careo entre Víctor Alcázar y Casildo Ayala, uno de los indígenas sobrevivientes de la llamada "Matanza de Paya", provincia del Darién, registrada el 18 de enero pasado.
Tal acción surge ante petición formulada hace dos semanas y media por José Ramiro Fonseca Palacios, apoderado legal de Alcázar, a fin de demostrar que su cliente no fue un colaborador de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), cuyos miembros masacraron a los cuatro caciques de Paya.
Esa diligencia judicial deberá comenzar a tempranas horas, y es probable que Alcázar, guía ecoturístico, llegue a la Fiscalía Superior Especial bajo fuertes medidas de seguridad por parte de agentes del DIIP (Dirección de Información e Investigación Policial).
Mientras tanto, Osvaldo Pizarro, amigo de Daniel Gutiérrez, de quien se presume sea la quinta víctima en la masacre de Paya, tiene miedo de regresar a esa región darienita. Pizarro escapó milagrosamente de la región de Paya, y dijo que los hombres que los atacaron al grupo donde viajaba con su amigo Daniel Gutiérrez estaban vestidos de negro y encapuchados. |