Los familiares de los ex congresistas Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, a quienes las FARC anunciaron ayer que liberarán, recibieron con alegría el anuncio y pidieron que "ojalá se concrete pronto".
Angela de Pérez, esposa del Luis Eladio Pérez, dijo sentirse "emocionada, feliz y contenta por este acto unilateral" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Esa guerrilla dijo en su comunicado que entregara a los tres cautivos en territorio colombiano al presidente de Venezuela, Hugo Chávez y a la senadora opositora Piedad Córdoba, o a quienes ellos deleguen.
Aseguró la esposa de Pérez que una vez que conoció la información se quedó "muda, pero contenta", al tiempo que dijo sentirse más comprometida "con el resto de las familias" de quienes "en esta oportunidad no fueron llamados a regresar a la libertad".
Agregó que "lo van a conseguir (la libertad) muy pronto" y que cree que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, no pondrá problemas porque las FARC exigen la mediación de Chávez y de Córdoba.
"El presidente está llamado a facilitar la liberación de estos tres colombianos" y remarcó que aplaude la decisión de la guerrilla de poner en libertad a estas tres personas.
Por su lado, la presidenta del Comité Humanitario del Huila, Deyanira Ortiz, esposa del ex parlamentario Orlando Beltrán Cuéllar, dijo que "es la mejor noticia que ha recibido en los últimos seis años".
Dijo que hay que "darle gracias a Dios" y que ahora "rogará porque la liberación sea lo más pronto posible" para que los liberados "lleguen a sus hogares" y que además "el resto de los que están allá también regresen".
APOYO: JAPONES
60 personas iniciaron ayer en Tokio una jornada de manifestaciones globales contra la violencia y las tácticas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).