 |
Protestas contra la guerra.  |
Corea del Norte calificó el jueves al presidente estadounidense George W. Bush de "charlatán y sinvergüenza'' cuyo discurso del Estado de la Nación fue una "declaración velada de agresión''. En la primera reacción al discurso anual, Corea del Norte señaló que "nunca permitiremos que Estados Unidos se apodere inmoralmente de la soberanía y dignidad del Norte y destruya su sistema''.
En esencia, este discurso político es una "declaración velada de agresión para derrocar'', al gobierno de Corea del Norte, dijo un vocero no identificado del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano en un comunicado de la agencia de noticias oficial del Norte, KCNA. En su discurso Bush describió al gobierno del líder norcoreano de Kim Jong Il como un "régimen despiadado'' que reprime a un pueblo que vive "aterrorizado y hambriento''.
Hasta ahora Bush se ha ganado mala fama como un difamador que se deja llevar por sus emociones, pero su reciente discurso prueba claramente que él "es un charlatán y sinvergüenza que cambia lo negro en blanco bajo los ojos del mundo'', dijo el vocero. "Esto es el colmo de la falta de vergüenza'', dijo. "Haremos nuestro mayor esfuerzo por defender nuestro sistema en vista de la declaración estadounidense de agresión''. |