Luego del convivio programado por el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) en la provincia de Veraguas el pasado domingo, aún sus integrantes, quienes adornaron las calles de Santiago con banderas del colectivo no han procedido a retirarlas, tal como establece la ley, lo que ha causado molestias en ciudadanos de la región.
Los seguidores de Jesús "Maco" Rosas, quienes llevaron a cabo el evento, no tomaron el cuidado de devolver a la normalidad muchas de las zonas que fueron utilizadas para albergar a las personas que llegaron a Veraguas para el encuentro del pasado domingo.Integrantes de la iglesia en esta parte del país han protestado por la cantidad de desperdicios que acumulados frente al Obispado de la Diócesis de Santiago, cercano a la zona donde se llevó a cabo la concentración.
Ayer aún se apreciaban en la vía Interamericana gran cantidad de banderas del colectivo que fueron colgadas en Santiago y que permanecían en el lugar sin que nadie se hiciera responsable de retirarlas, lo que causó molestias en la población.
Por su parte, el Gobernador de Veraguas, quien es integrante del MOLIRENA y participó de la actividad, indicó que es normal que se adornen estos puntos para un encuentro político de esta naturaleza, e igualmente reconoció que no debieron dejar las calles en estas condiciones. |