 |
Carlos Iván Zúñiga  |
Carlos Iván Zúñiga, miembro de la Comisión Anticorrupción, aseguró que las raíces de la corrupción y el juega vivo serán difíciles de arrancar de la sociedad panameña.
Zúñiga dijo que todos los panameños tenemos que hacer una especie de "mea culpa" porque la corrupción no es un problema de un solo sector, sino un problema de alcance nacional.
"Hasta la fecha tenemos muy pocas denuncias de casos de corrupción, sin embargo espero que a medida que la comisión valla penetrando distintos sectores, así mismo tendremos más denuncias".
Sostuvo que el trabajo que se les ha asignado de rastrear la corrupción es una labor "difícil pero no imposible". Zúñiga, durante una reunión con la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, dijo que el método de acción de la Comisión no se estanca en el hecho de solo hacer un simple diagnóstico, sino que también propondrán soluciones en donde el sistema esté fallando.
"Para ser designados por la Presidenta para solo hacer un diagnóstico de la corrupción, entonces para eso nos quedamos en la casa", recalcó. |