Ayer se realizó el último casting para buscar a la Miss Panamá 2011, y el jurado mencionó que la selección de las 12 finalistas va a ser muy difícil, ya que la mayoría de las chicas que asistieron eran bellas, pero bajitas.
Charlie Cuevas, Marisela Moreno, Anyolí Ábrego, Rubén Aguilar, Héctor Alfonso y Paul Loo fueron los encargados de entrevistar a las jóvenes que asistieron.
Varios periodistas tuvimos la oportunidad de estar presente en una de esas entrevistas que les hacían a las aspirantes.
Desde que entraban al salón, las féminas debían proyectar, realizar una pasarela en ropa normal y luego en vestido de baño.
Marisela mencionó que asistieron muchachas muy preparadas, con mucha personalidad, pero sin la estatura correspondiente de 1.74, que es la que requieren en el concurso, aunque igual van a considerar algunas.
Tienen planeado seleccionar a 12 finalistas que van a ser anunciadas el 22 de febrero, desde ya les tienen el horario de casi todas las actividades que van a realizar, por eso necesitan embajadoras comprometidas con ser Miss Universo.
El jurado afirmó que le darán una preparación completa a la Miss Panamá en teatro, locución, cultura, cómo maquillarse y peinarse sola, entre otros detalles que le ayudarán en el concurso, y de esta forma no quede "desarmada" cuando la interroguen.
Este año piensan darle mucha difusión al concurso para que la gente sepa quiénes son las participantes y que la chica que gane sea reconocida como toda una embajadora.
El jurado explicó que piensan tomar lo bueno de otros países de cómo preparan a sus mises y aplicarlo aquí.
Además, hablarán con misses anteriores para que cuenten su experiencia en las entrevistas y así capacitar mejor a la ganadora del 2011.