La noche del próximo jueves 3 de febrero, el Casco Viejo se vestirá de luz, en lo que serán tres horas de expresiones artísticas simultáneas en sus diversas modalidades: pintura, escultura, fotografía, instalaciones, teatro, danza..
Más de 50 artistas los esperan, de 7: 00 p.m. a 10: 00 p.m. en lo que será una velada inolvidable que comenzará en Avenida A y concluirá en Plaza Catedral, y donde se demostrará a visitantes y locales que Panamá es una nación donde el arte palpita.
Los organizadores prometen un recorrido mágico, en el que la luz será el elemento central en las calles, las artes y en los 25 negocios que a la fecha se han sumado ya a Artblock 2011 porque votan por la juventud, que, están convencidos, merece una oportunidad para dar a conocer su potencial artístico y creativo.
Las innumerables maneras de jugar con la luz, de hacer arte con ella, de utilizarla en la iluminación, la decoración, la vestimenta, las artes plásticas y hermanas, quedarán de relieve porque todos han echado a volar su imaginación para que la luz se proyecte en toda su versatilidad como elemento que desde la cuna de la humanidad la ha acompañado en su andar por el mundo.
Mariery Young, INSANO (aka Danniel Baker), Alan Jaén, Moisés Kierszenblat, Evalynn De Ycaza, Gabriela Handal y Mauricio Herrerabarría son parte de los creativos que pondrán de relieve su talento artístico para deleitar a la comunidad, en esta explosión de arte que gratuitamente les ofrecerán, como un precioso presente.
Sí, los 60 artistas participantes, las empresas que apoyan esta iniciativa de la Fundación PAC (que lidera Kimberly Kyle Hall secundada por Krysta Quinn) ONG que por segundo año organiza Artblock, están convencidos de que el arte y la cultura deben abrirse paso como pilares que sustenten el progreso del país y lo proyecten internacionalmente.