Después de tantos años de carrera musical, el cantante neoyorquino, Willie Colón, ha sido acusado de plagio.
Por esta razón, Colón opinó mediante su cuenta de Twitter sobre la pena que se le ha impuesto, de ocho años de cárcel, al ser acusado del plagio del tema "Llegó la banda" y la calificó de "fuera de este mundo".
La representante del Ministerio Público de Perú, Lucila Cabrera Loayza, ha pedido al juez del 37.º Juzgado Penal, que el artista pague 5 millones y 180 días de multa, pues a Colón se le imputa ser el autor del delito contra la propiedad intelectual, delito contra los derechos de autor y conexos en la modalidad de plagio en agravio del peruano Walter Fuentes Barriga.
El intérprete escribió que "la acusación tanto como la pena que piden y la multa son tan fuera de este mundo. No puedo comentar más sobre esto por ahora".
Además, agradeció las muestras de cariño de sus fanáticos y señaló que guardará silencio para no complicar su situación. "A todos los que me enviaron su apoyo ¡GRACIAS! No puedo discutir esto, pues cada palabra que escriba me la pueden usar en contra", escribió el trombonista.
La acusación señala que Colón registró como suyo el tema original "Llegó la banda", en 1974 en los Registros Informáticos de la Sociedad de Gestión Colectiva de Estados Unidos (ASCAP) bajo el nombre de "La Banda" y que como tal aparece en el Long Play "Asalto Navideño Volumen 2".