Unos 22 custodios del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas, en la provincia de Colón, se encuentran molestos porque están a la espera del aumento de sus salarios y la permanencia prometida que nunca llega.
Pero en estas mismas circunstancias no solo están los custodios, los administrativos también se sienten afectados.
Uno de los custodios explicó a Crítica que lleva cinco años trabajando y en varias ocasiones le prometieron que le iban a dar la permanencia y el aumento de 100 dólares para este año 2011. Aclaró que aunque aún no ha llegado ese aumento, no pierde las esperanzas de que llegue.
Los funcionarios de este centro de cumplimiento atribuyen esto a los hechos lamentables que ocurrieron con los menores del Centro de Cumplimiento de Tocumen, donde cinco de los siete adolescentes que se quemaron ya han fallecido.
Los custodios indican que en Colón no se dan este tipo de situaciones con la población de menores infractores, que no pasan los 50.
Para esta semana se está a la espera de que la ministra de Gobierno y Justicia, Roxana Méndez, tome en cuenta la situación por la que atraviesan los custodios y funcionarios en Colón.