El delantero togolés Emmanuel Adebayor figura en su primera convocatoria como jugador del Real Madrid, para viajar a Pamplona donde hoy puede debutar ante Osasuna, en un partido que se pierde el brasileño Marcelo por gripe y al que llega, tras superarla, Xabi Alonso.
Adebayor entró en la convocatoria de José Mourinho, nada más completar su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. Hasta ayer las dos sesiones que había realizado las llevó a cabo en solitario, pero el técnico destacó que su estado físico no es malo y está preparado para jugar.
"Es un jugador que me gusta mucho, con mucho capital de experiencia y lo hará bien aquí. Ha entrado en la convocatoria y está en condiciones para jugar", dijo ayer Mourinho.
No obstante, el Reyno de Navarra, un terreno siempre hostil para el Real Madrid, es la primera salida de una complicada segunda vuelta a domicilio para los de José Morinho.
Tras acumular ocho jornadas sin ganar, Osasuna recibirá en su estadio al Real Madrid en su momento más delicado de la temporada, con José Antonio Camacho, ex jugador y ex técnico madridista, cuestionado por un sector de la afición.
Los "rojillos" han perdido un buen colchón de puntos y se han situado a uno solo del descenso, tras sumar únicamente 3 de los últimos 24 puntos en juego, sobre todo por su incapacidad como visitante después de un año sin ganar a domicilio.