El Banco Europeo de Inversiones (BEI) negocia con Panamá y Centroamérica varios préstamos para contribuir al desarrollo de la región y a luchar contra la contaminación y el cambio climático, informaron fuentes de ese organismo.
La vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, que visita en Panamá un proyecto hidroeléctrico financiado por esa institución, declaró a Acan-Efe que el viernes se reunió con las autoridades panameñas para avanzar en un acuerdo para participar con un préstamo en la construcción del Metro de la ciudad de Panamá.
"Ahora estamos trabajando para financiar el Metro y estamos viendo otra serie de proyectos", dijo Álvarez, que hasta abril de 2009 fue ministra española de Fomento.
La funcionaria europea aseguró que se prevé que la financiación del BEI para esta obra "oscilará entre 200 y 300 millones de dólares", pero indicó que aún está pendiente de aprobación.
El BEI se está centrando en financiar "proyectos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático, y los que ayuden a reducir las emisiones, equilibrar las fuentes de energía y suprimir fuentes de contaminación, como es el caso del Metro" de Panamá, declaró.