Los grandes anuncios que fijan el 21 de mayo de este año como el fin del mundo han provocado escepticismo y miedo.
En distintos puntos de la ciudad, las vallas publicitarias no pasan inadvertidas. Este fenómeno no ocurre solo en Panamá, las vallas han sido colocadas en distintos países de Latinoamérica.
El creador de los mensajes es Harold Camping Egbert, un ingeniero de 89 años, y líder de un movimiento bíblico que profetiza la destrucción del mundo dentro de 4 meses.
Camping es un influyente personaje de la radiodifusión y la televisión cristiana. Es presidente de Family Stations Inc., una red de difusión religiosa con sede en California, que incluye más de 150 puntos de venta en los Estados Unidos.
DE DONDE SURGE LA FECHA
Camping dice basar su catastrófica predicción en el capítulo 3, versículo 8, de la Segunda Epístola de Pedro, donde se advierte que, después de la destrucción por agua en los tiempos de Noé, llegará el fin del mundo por medio de fuego.
En ese texto, en el cual se señala que para el Señor un día es como mil años, Camping traduce que los siete días de advertencia para escapar del diluvio pueden considerarse siete mil años.
De acuerdo con él, siete mil años después del diluvio en el cuatro mil 990 a.C. nos llevan al actual 2011, específicamente al 21 de mayo, que, dice, concuerda con el día en que cayeron las aguas del diluvio.
ES EL MOMENTO DE LA DIVULGACION
En la página de su programa radial (Family Radio Worldwide) se puede leer en letras rojas la fecha 21 de marzo de 2011, garantizado por la Biblia; seguido de una cita del libro de Ezequiel que reza: "Toquemos las trompetas.. avisemos a las personas", además de un círculo donde en el interior está el número 2012 tachado.
Esta lectura de la Biblia, durante los últimos 50 años, ha motivado a Camping y al movimiento que lo sigue a propagar el mensaje apocalíptico.
"Tenemos mucho trabajo que hacer para advertirle al mundo que el día del juicio final pronto estará aquí", dijo Camping, en una entrevista con AOL Noticias.
Sin embargo, Camping asegura que tratar de ponerse en gracia con Dios en estos días restantes puede que no funcione para muchas personas.
No es la primera vez que Harold Camping lanza este tipo de mensajes. En 1994, lanzó una profecía de la segunda venida de Jesucristo, ocasión en la que falló su pronóstico.