El "no voy" de los taxistas podría acabarse. Y es que ayer un plan piloto de taxímetros fue iniciado por la piquera Transporte Cristiano de Parque Lefevre, con el aval de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Dos unidades de taxi, controladas por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), salieron a las calles a trasladar a los usuarios con el cobro de la tarifa por tiempo transcurrido, con la inclusión de un sistema de alarmas, que garantizará la seguridad de la población.
Al sistema se integrarán otros 3 taxis, que cada 40 segundos serán fiscalizados desde un centro de operaciones de la empresa Full Marr, la cual administra este método de cobros en países como Ecuador y Argentina.
Aunque el uso de este artefacto aún no se encuentra aprobado por el Gobierno, el experimento será evaluado a través de mediciones que permitirían incorporarlo en la regulación del transporte selectivo, indicó el director de la (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega.
Por su parte, Rafael Reyes, dirigente del gremio, dijo que en los dos transportes que han salido a las calles se han realizado 51 traslados de clientes y envió un llamado a otras organizaciones de taxis para que le brinden un servicio más seguro a la población.