Solo es cuestion de tiempo para que casi dos centenas de casas condenadas que se mantienen desafiando la implacable naturaleza en nuestras principales calles de Colón, sean un simple recuerdo.
Es que este año, hay mucha expectativa por ver realidad un proyecto habitacional de 25, 8 millones que contempla edificar el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) en el corregimiento de Sabanitas.
El proyecto denominado "Manuel Castillo" busca mejorar la calidad de vida de más de 500 familias en la provincia, y además brindar un cambio que ayude a aliviar el problema habitacional en la región.
El MIVIOT realizó la licitación pública para su adjudicación el pasado julio del 2010 y la Constructora NOVA S.A ganó en este proceso que le permitirá desarrollar la obra a un costo estimado en 25 millones 894 mil doláres. Esta empresa contratará mano de obra del sector de Sabanitas como parte del compromiso.
Manuel Soriano, director nacional de Ingeniería y Arquitectura del MIVIOT, dijo que este proyecto "Manuel Castillo" es el anhelo que los colonenses esperaban, y está compuesto por 25 edificios de departamentos.
Miguel Salas, diputado de Colón, consideró de importante este proyecto que ayudará a atender el déficit habitacional que va por más de 5 mil personas que viven en casas condenadas en situaciones difíciles. Salas desmintió aseveraciones de opositores al proyecto que se refieren a una Ley que no existe y que habla de ese espacio para áreas verdes.