Con mucho entusiasmo de aprender encontramos a un grupo de niños y jóvenes en la Casa de La Tradición ubicada en La Tiza de Las Tablas.
Son en total 90 niños y jóvenes que se han interesado en aprender a tocar: violín, guitarra, canto, baile folclórico y tambor, cuyo único propósito es ser protagonistas del folclor de la provincia de Los Santos.
Lizandro Mencomo, profesor de música y organizador de los cursos explica que la iniciativa se llevó a cabo para rescatar el centro de arte folclórico, que existió en épocas pasadas en la comunidad de La Tiza.
Dijo que hace unas semanas se pretendía que los cursos dictados en la casa de la Tradición de La Tiza formaran parte del Programa Verano Azul que lleva a cabo el Instituto Nacional de Cultura (INAC); sin embargo, este hecho no logró concretarse.
Mencomo dijo que es necesario que alguna institución gubernamental apoye y crea en el rescate del centro del arte folclórico de La Tiza de Las Tablas.
"Es necesario que alguna institución nos apoye, como MEDUCA; MIDES o cualquier otra; las clases las otorgamos gratis, pero necesitamos se nos colabore con las necesidades más apremiantes como los es mobiliario" acotó Mencomo.
Los profesores que también apoyan al centro manifestaron que les hace falta instrumentos, ya que algunos niños cuentan con tambor y violín, pero otros no y esto dificulta o atrasa a que el estudiante aprenda de una mejor manera.