Cabeza de Martillo es una de las bandas más representativas del rock nacional, con una carrera musical de más de 20 años. La banda ha logrado unir más de dos décadas de su música en un disco recopilatorio que lleva por Título "Con Sangre en Los Ojos". En el que se incluirán temas nuevos y viejos.
El lanzamiento oficial de este disco se estará realizando el 14 de febrero en la discotienda ETC del centro comercial EL Dorado, además, la banda tiene planeado hacer una presentación en el Rock Bar Épocas ese mismo día.
VEINTE AÑOS DE HISTORIA
Una historia que comenzó en 1986 con el deseo de hacer música en base a sus agrupaciones favoritas, entre ellas, la banda de rock Metallica, se dan a conocer como Hammerhead, logrando grabar su primer Demo Tape, en los que incluía temas como "Nazi", que fue tocado en la radio. Este tema se convirtió en la primera canción de rock pesado nacional solicitada en las radioemisoras nacionales.
En 1996, graban su primer álbum titulado "Invasión", el cual contenía 13 temas de música extrema, fuerte, agresiva, influenciada en parte por ritmos latinos y el rap, con mensajes sociales y antisociales. Con el lanzamiento de este disco, la banda aparece como "Cabeza de Martillo". Siendo así, la primera banda de rock pesado de Panamá en conseguir grabar con el sello disquero Sony Music.
En 1997, con tan solo un mes del lanzamiento del disco Invasión, la Junta Nacional de Censura decide censurarlo por el contenido del disco que atentaban en contra de los principios de la moral y la ética de la población panameña. Prohibiéndole su total difusión en los medios locales, pero por cuestiones del destino, la banda pudo darse a conocer internacionalmente por medio de MTV Latino.
Para el año 2000, la banda incluye a Iván "Pipo" Cantón (batería) y Francisco González de Mendoza (2da Guitarra) y lanza su segunda producción bajo el título "Crónicas del Dolor" y llega al público con algo más técnico y elaborado. El disco llega a los fanáticos internacionales en países como: México, Argentina, Chile y España.
Son 20 años de carrera en las que Cabeza de Martillo se ha convertido en una de las bandas legendarias del rock pesado nacional, no han sido fácil el camino, pero de seguro, seguirán representando el buen rock nacional por muchos años más.