Más de mil 500 productos comestibles y de uso personal fueron decomisados y destruidos en el vertedero municipal de Santiago, por funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), porque estaban a la venta con fechas vencidas y otros estaban deteriorados.
Se conoció que los funcionarios continúan realizando operativos en toda la provincia, porque han logrado detectar irregularidades en los locales comerciales que insisten en tener a la venta productos vencidos que podrían ser perjudiciales para la salud de los consumidores.
Las autoridades se preparan para imponer severas sanciones a los propietarios de comercios que siguen infringiendo estas normas.
AUTORIDADES
Rolando Torraza, director Regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de La Competencia, señaló que se realizan estos operativos en establecimientos distantes de la capital veragüense, debido a que se maneja información de la venta de productos de consumo humano con fechas vencidas y otros dañados.
Comentó, que todas las semanas se hacen decomisos de gran cantidad de productos, puesto que, pese a las indicaciones y advertencias, los propietarios de comercio insisten en vender.
Cabe señalar que por mucha protección y medidas de seguridad que adoptaron los funcionarios de ACODECO, para la destrucción de los productos con fechas vencidas, un grupo de pepenedores se apoderaron de algunos artículos y se los llevaron lo que podría causar daños.
Los demás fueron incinerados, puesto que son un riesgo para la salud.
Según los funcionarios de ACODECO, intensificarán las inspecciones, ya que se acercan los Carnavales, tiempo en que en los comercios aumentan las ventas de productos comestibles y artículos del aseo personal.
SANCIONES: MULTAS
100 y 500 dólares deberán pagar los propietarios de comercios que son reincidentes en la venta de productos comestibles y de higiene personal vencidos.