Los profesionales del sector salud, agrupados en la CONAGREPROTSA decidieron abocarse a una huelga, posiblemente a partir de la próxima semana, al rechazar la propuesta que les presentó la administración de la CSS y el MINSA de otorgarle un bono de $200.
Después de una reunión de varias horas con los dirigentes de las 36 agrupaciones que forman el gremio de profesionales de la salud, de manera unánime apoyaron la medida de una huelga para exigir una respuesta respetuosa por parte de los miembros del Ejecutivo.
La propuesta presentada por la ministra Rosario Turner y el director de la CSS, René Luciani a los trabajadores del sector salud, sólo mencionaba el pago del bono y no así una cifra para el aumento salarial que han solicitado los integrantes de CONAGREPROTSA, que es de $175.
"Ya la medida está tomada, solamente nos falta establecer la fecha en que nos abocaremos al paro de labores, ya que ellos no han presentado ninguna propuesta", dijo María Alvárez, presidenta (a.i) del gremio.
A pesar de que ya se hizo el llamado a huelga, Álvarez resaltó que hoy volverán a reunirse con las autoridades y ellos esperan una propuesta seria, con la cual los trabajadores se sientan conformes, y si no, esta misma tarde se anunciará la fecha en que se iniciará la paralización de labores.