El grupo de jubilados que lidera Eladio Fernández volvió a la mesa de negociaciones, pero en esta ocasión, el encuentro con los representantes del Ejecutivo no llegó a las dos horas, y los "viejitos" decidieron volver a las calles el lunes próximo y cerrar los cuatro paños de la vía Transístmica.
"No hay respuesta, así que vamos para las calles de nuevo y esta vez serán los cuatro paños que mantendremos cerrados, ya que nos han dejado esperando una respuesta", sostuvo Fernández al concluir el encuentro.
En tono molesto, Eladio recordó la frase del general Torrijos "si se dejan quitar lo ganado, bien pendejos serían", ya que después de la lucha que hicieron para que el Canal volviera a manos panameñas, ahora las ganancias se la quieren dar a otros grupos y para ellos nada.
Los jubilados y pensionados que cerraron estos cuatro días parcialmente la Transístmica, aprovecharán hoy y el "weekend" para recuperar fuerzas y retomar la lucha el lunes.
Mientras que el negociador del Ejecutivo, el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, aclaró que habían propuesto la entrega de un tercer bono de 60 dólares, pero esto no fue aceptado por los demandantes.
No obstante, mostró su confianza en que la próxima semana las negociaciones se reanuden y se pueda llegar a un entendimiento entre ambas partes.