La Coalición Nacional de Oposición dio ayer muestra de unidad durante la firma de un acuerdo de alianza programática y electoral entre los presidentes de los partidos Cambio Democrático (CD), Panameñista, Unión Patriótica (UP) y MOLIRENA.
Ricardo Martinelli por CD; Juan Carlos Varela por el Panameñismo; Sergio González Ruiz por los MOLIRENA y José Raúl Mulino por UP se comprometieron por escrito a emprender una cruzada que culminará el 3 de mayo, según dijeron, con el triunfo en las urnas de la oposición.
La Coalición es integrada también por el Movimiento de Renovación Nacional, conformado por evangélicos.
El acuerdo establece que los partidos han acordado postular una nómina común para los cargos de Presidente y Vicepresidente de la República, los cuales recaen en las figuras de Ricardo Martinelli Berrocal y Juan Carlos Varela Rodríguez, respectivamente.
La Convención Nacional Extraordinaria del Panameñismo postulará mañana sábado a Martinelli como su candidato presidencial. Este proceso es el último paso para legalizar la conformación de la alianza entre los cuatro colectivos.
Durante la conferencia de prensa, Martinelli se refirió al Panameñismo como "un partido glorioso" que entendió que el cambio inicia por deponer los intereses personales por los del país. El candidato hizo suyo la frase "manos limpias" de Juan Carlos Varela, para afirmar que gobernará el país con rendición de cuentas y transparencia.
No descartó seguir aumentando el tamaño de la Coalición, según declaró, no solamente para derrotar al PRD, sino para vencer los problemas que sufre el pueblo panameño de inseguridad, desempleo, alto costo de la vida, educación y transporte.