Magistral fue la presentación de una docena de compañías de danza, esta semana, en el histórico Casco Antiguo.
Estamos hablando de una velada cultural, organizada con el interés de brindar nuevas propuestas de danza contemporánea.
En el Teatro Anita Villalaz, auxiliados por ingeniosos y creativos coreógrafos como Diguar Sapi, Nereyda Rey, Ela Spalding y Mamadi Keita, fueron desfilando cuerpos de danzantes que comunicaban sin palabras mil sensaciones.
El suyo era un llamado a unírseles en el escenario donde entre luces y sombras casi volaban, como la imaginación de oyentes y videntes que incluían a bebés; imaginación que se daba sus escapadas a mundos donde la música era el hilo conductor para soñar a ritmos y tonos varios: lentos, rápidos, altos y bajos. Hamacas y delicadas telas de colores sirvieron para que una que otra bailarina se colgara para enviar su mensaje artístico.
Entre el grupo de bailarines y bailarinas que nos deleitaron el martes y miércoles de esta semana en el Teatro Anita Villalaz, en el Encuentro de Danza Contemporánea estuvieron Iguandili López, Eleonora Dall Asta, Omaris Mariñas, Eduardo Laurín, Héctor M. Carrasco, Yanina Walters, Nyasha Warren, Nereyda Rey, Ela Spalding, Melisabel Correa, Nandayure Harley, Fito Guevara, Andrés Nieto, Kori Coley y Arnold Quintana.