Saludos, amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el Viernes de Cucarachas, lleno de fútbol con la selección que juega en la Copa de Naciones; mucho béisbol; algo de pizzas para la noche, especial de jamón y pollo; y un poquito de amor por lo que hacemos diariamente, en el nombre de Dios, muy contentos de estar con ustedes.
Hoy quisiera seguir un poquito con el tema de Panamá Metro, pero debería tomar mucho espacio, algunas llamadas a mi celular sobre la columna de ayer y algunos "e-mails" de aficionados muy tristes por la realidad que vive el equipo.
Vamos a los cortitos del Viernes de Cucarachas, de pizza, y no de patacones con pescado.Llanto de un aficionado.
Me escribió mi amigo Roberto Tuñón, y me contó algo de Metro, sólo pondremos frases, por el espacio: "Será que ahora sólo los llevan a un campeonato, para hacer negocio. Que de 24 peloteros, yo como dirigente me sienta satisfecho con que firmen a uno y esto me deje vivir bien por un par de meses hasta el próximo año".
"Espero que cada uno de sus jugadores valore en algún momento.
Respeten eso y luego miren a sus fanáticos como el importante jugador que es, para que de esta forma logren recobrar el respeto que se ganaron en otras temporadas, y todos juntos podamos gritar Metro es Metro".
TERCER "STRIKE":
Mi apreciado Roberto, usted tiene su opinión, ha estado en las buenas y malas con Metro, y sabe lo que es sentirse con un equipo que no levanta vuelo, no ahora, sino de hace ya varios años. Yo me pongo a pensar a veces si será que la dirigencia no hace su trabajo, qué experiencia tienen o han adquirido en la pelota. Quiénes son y por qué hacen las cosas.
Metro se da el lujo de no hacer su liga "Payito" Paredes. No sé si eso es el inicio del final de una dirigencia que no ha ganado nada, que debiera poner su cargo a disposición y dejar que otros con mejor estrategia lleven los caminos del Metro que la afición espera.Una cortita.
Vamos con una cortita, se nos acaba el tiempo, pero Panamá se prepara para estar presente en el Clásico Mundial de Béisbol. Estuve conversando con el "coach" de los lanzadores, Lenín Picota, y me habló de la posibilidad de iniciar juegos interescuadras el próximo martes en el Rod Carew, para foguear a los jugadores.
Panamá se ha metido de lleno en los entrenamientos, se preparan los peloteros novatos y los criollos, y el entusiasmo es grande de cara a la competencia.
¡Viva el béisbol!