No podemos negar que en las estadísticas entre Honduras y Panamá en las Copas de Naciones, la ventaja la tienen los catrachos, con 5 victorias, 2 empates, 2 derrotas, 16 goles a favor y 6 en contra.
Hoy, a las 9 p.m., se jugará el décimo partido entre ambos, pero recuerden que en el fútbol son 11 contra 11, y nada está escrito hasta que el central dé el pitazo final.
GARY TIENE EN SUS MANOS SU FUTURO
El profesor Gary Stempel logró a duras penas su primer objetivo, pero hoy, él debe pensar primero en su futuro como técnico. ¿Cómo así? Les explico, si el inglés no arriesga y pierde ante Honduras, la afición, la prensa especializada en fútbol y hasta la misma Federación Panameña de Fútbol pedirán su cabeza.
No hay excusas para Gary, todas las selecciones en esta Copa de Naciones llevaron su equipo B; además, Panamá ya derrotó a Honduras (2-1) en el 2001, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
EL EQUILIBRIO ES LA CLAVE DEL EXITO
Para derrotar a Honduras, debe haber equilibrio en las líneas, no regalarle el balón ni el terreno a los catrachos, porque ellos dominan el juego aéreo y el juego a ras de suelo.
En el arco, Jaime Penedo está recuperando el nivel con el que terminó la última temporada con el Municipal. En defensa, Gary Stempel tendrá que utilizar una línea de cuatro con dos centrales que pueden ser Adolfo Machado y Mario Antony Torres. Por el lateral derecho se puede mover a Carlos Rivera, que puede ser explotado para hacer los recorridos completos y meter los centros. Por la izquierda, debe seguir Armando Gun, que jugará como un central engañoso.
En el mediocampo, Manuel Torres y Amílcar Henríquez mejoraron en el juego ante Guatemala. En la creación, Nelson Barahona y Ricardo Phillips pueden ser la alternativa para llevar el balón al aérea chica. En delantera, debido a la ausencia de Alberto Zapata, debería jugar Gabriel Torres junto a Manuel Mosquera, que se le debe dar otra oportunidad, ya que Orlando Rodríguez no aparece en la cancha.