Al amanecer de ayer miércoles dejó su último aliento de vida el abogado Abdiel Yuil Navarro, quien por 9 días estuvo hospitalizado tras ser herido de bala por unidades de la Policía Nacional porque éste había asesinado a tiros a un morador de El Chorrillo, confirmó una fuente.
La noche del domingo 19 de enero, el abogado hoy fallecido estaba tomando cervezas en compañía de dos colegas en Calle 27 de El Chorrillo.
Luego avanzaron más adelante encontrándose con Higinio Bristan Samaniego, de 25 años, a quien le dispararon con armas automáticas y se dieron a la fuga, pero unidades policiales los persiguieron e hirieron a Navarro de cuatro disparos en un intercambio de disparos. Sus dos acompañantes se dieron a la fuga
Una de las balas disparadas por los uniformados penetró en el abdomen del abogado y le afectó su intestino grueso. Se le aplicaron dos operaciones, pero las infecciones surgidas acabaron con su vida, acotó una fuente ligada al caso.
La mañana de ayer, familiares del abogado Navarro se reunieron en la morgue del Hospital Santo Tomás, para retirar el cuerpo. |