 |
Enrique Montenegro en el Ministerio Público.  |
Una denuncia fue presentada ante el Ministerio Público, por Enrique Montenegro, Secretario General del Frente Nacional contra la Corrupción, para que se investiguen supuestas irregularidades financieras en el Programa Nacional de Administración de Tierras PRONAT, que se elevan a B/.12 millones..
A juicio de Montenegro, la acusación era dirigida contra Eric Jiménez Vergara y Ada Blandón, ex directivos de la Reforma Agraria y actuales directivos de PRONAT, quienes manejaron "de manera sospechosa un presupuesto de doce millones de balboas durante los años fiscales del 2000 al 2002, tal como lo refleja el informe de auditoría interna del Ministerio de Desarrollo Agropecuario".
"Tenemos conocimiento que las altas autoridades del gobierno han dado instrucciones de borrar y eliminar y desechar todos los documentos que puedan comprometer en actos de corrupción", advirtió.
Inclusive se mandó a borrar de los "discos duros de la computadora todas las informaciones que puedan llevar a un juicio para el próximo gobierno", manifestó Enrique Montenegro.
"Nosotros recibimos de empleados del Mida un aúdito preparado" por dos funcionarios de esa entidad, donde se señalan con "pruebas estas irregularidades".
De acuerdo al aúdito obtenido por Montenegro, se hacían "compras sin llenar los requisitos del Código Fiscal", extravíos de materiales y licitaciones fantasmas, precisó el denunciante.
Mientras tanto, Eric Jiménez y Ada Blandón, negaron esas acusaciones formuladas por Montenegro.
No descartaron que los documentos logrados por el Secretario General del Frente Nacional contra la Corrupción, hallan sido proporcionados por un empleado resentido despedido en fecha reciente del Ministerio de Desarrollo Agropecuario. |