 |
El Canal se ampliará con embalses.  |
Una polémica se ha generado entre los campesinos del área norte de Coclé que ahora se han dividido acusándose de traidores unos a otros, porque no coinciden con las ideas de defender las tierras contra los embalses.
Inicialmente los campesinos se unieron y crearon la Coordinadora Campesina Contra los Embalses (CCCE), en contra de los posibles proyectos que realizaría la Autoridad del Canal de Panamá, sin embargo se dio una situación irregular que se convirtió en la manzana de la discordia y esta agrupación se dividió.
Saturnino Rodríguez, dirigente campesino y ahora miembro de la nueva agrupación Frente Campesino contra los Embalses (FCCE), indicó que es una pena que la CCCE se haya dejado manipular y dirigir por la pastoral Social Caritas de Panamá, con propósitos desconocidos.
Una resolución del FCCE establece que la Coordinadora Campesina mantiene una campaña de infamia contra ellos que si están luchando contra los embalses.
Al tratar de ubicar a la Coordinadora Campesina Contra los Embalses para obtener su versión sobre las denuncias de Saturnino Rodríguez fue difícil, ya que esta agrupación no cuenta con una oficina. |