Inquietos por lesiones, la belga Kim Clijsters (No.2) y el español Juan Carlos Ferrero (No.3) lograron igualmente clasificarse para las semifinales del Abierto de Australia de tenis, así como el suizo Roger Federer, este mucho más cómodo, ayer en Melbourne.
Clijsters y Ferrero lograron hacer que sus respectivos encuentros fueran más cortos para no caer derrotados. Clijsters venció a la rusa Anastasia Myskina (No.6) en dos sets, 6-2, 7-6 (11/9) en 90 minutos. Ferrero al marroquí Hicham Arazi (51 mundial) en tres sets, 6-1, 7-6 (8/6), 7-6 (7/5) en 2 horas y 36 minutos. Federer, por su parte, a pesar de haber cedido un set, pudo fácilmente eliminar al argentino David Nalbandián (N.8) 7-5, 6-4, 5-7, 6-4 en 2 horas y 41 minutos.
Federer es el primer suizo en alcanzar una semifinal en Melbourne. Con un gran dominio Federer produjo los esfuerzos, y los aces (20 en total), cuando fue necesario.
Estando 5-5 en el primer set, había logrado tres puntos con el servicio del argentino, cuando su tercera doble falta la procuró a Nalbandián las dos primeras bolas de break del partido. Pero cuatro aces consecutivos lo sacaron del posible mal paso.
Tras haberse dormido sobre los laureles de los dos primeros sets, el tercero fue para el argentino. Federer recuperó su "velocidad de crucero" en el cuarto set al dominar de entrada a Nalbandián. |