 |
Leonardo (foto) y Antonio González van en busca de un cupo a Atenas.  |
En horas tempranas de la mañana de hoy tienen programado salir rumbo a Eslovaquia los luchadores panameños Leonardo y Antonio González en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos de Atenas.
Será una larga travesía la que tendrán que vivir estos dos atletas antes de llegar a la capital eslovaca. "Tenemos que hacer escala en Atlanta, París, y otras capitales de Europa para llegar al día siguiente a Eslovaquia a escasas dos horas del pesaje", dijo Leonardo González.
"No me preparé como quería, ya que al no contar con recursos, no viajé a Estados Unidos y tuve que entrenar aquí en Panamá en el Gimnasio de Ancón y en Colón", agregó
ESCASO APOYO
Sobre el apoyo que recibió para el viaje de parte del INDE señala que "sólo me aprobaron el pasaje y a última hora me dijeron que no me pagarían la estadía".
"Ahora tengo que pedir prestado en el Comité Olímpico y Antonio le pedirá a otras amistades para pagar lo que es hospedaje y alimentación por los 12 días que estaremos en Europa", puntualizó.
ATENAS: UN RETO Y UN SUEÑO
Leonardo junto con Antonio están en la recta final para saber si clasifican o no a las olimpiadas. Serán dos clasificatorias, la primera en Eslovaquia califica a los cinco primeros y la otra en Bulgaria, una semana después, dará pasaje a cuatro para Atenas.
Tendrán que medir fuerzas con rivales en su mayoría europeos. De América irán Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Cuba y Panamá.
Leonardo González piensa en ir a Grecia, él sabe que el reto es difícil pero no imposible, es por eso que sale junto con su compañero Antonio a dejarlo todo sobre las lonas europeas, esperanzados en clasificar a Panamá y a la lucha en la cita olímpica de Atenas. |