Un hombre - que no sabía nadar- se ahogó en las aguas del río Santa María en Veraguas, cuando intentó salvar a una niña que resbaló y cayó en un lugar profundo del río.
Juventino Hidalgo se convirtió en la primera víctima por inmersión en Veraguas. Llegó de la cabecera del distrito de San Francisco a pasar un rato de diversión y perdió la vida.
Lorenzo Araúz, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), destacó que todo el hecho se registró en la zona cercana al puente sobre el río en mención, en la vía que conduce al distrito de San Francisco.
Juventino se percató que una niña se encontraba en peligro. La fue a sacar del agua, y en el intento quedó en una zona profunda del río y se ahogó porque no sabía nadar, según los informes.
Araúz dijo que Juventino se encontraba en un lugar en el cual permanecía en el agua sin problema alguno, porque es un sector de poca profundidad, pero al tratar de salvar a la menor fue a dar las profundidades del Santa María.
Los hechos se dieron a últimas horas de la tarde del pasado domingo, y no fue hasta ayer lunes que las autoridades lograron la ubicación del cadáver para proceder a entregarlo a los funcionarios del Ministerio Público, que iniciarán las investigaciones del caso. |