Un hermetismo total por parte de las autoridades se ha manejado en el caso de la desaparición del menor Ezequiel Joel Lorenzo Martínez, residente en la comunidad de Atré de El Pajonal de Penonomé. El niño no aparece, mientras que el representante de ese corregimiento solicita que no abandonen el caso.
Ezequiel Joel Lorenzo Martínez, de año y medio, desapareció hace 20 días sin que las autoridades o miembros de la familia den con su paradero del menor. A su edad no pudo caminar mucho en esa área montañosa.
El representante del Corregimiento de Pajonal de Penonomé, Marcos Mariscal, señaló que visitó el área donde se desapareció el menor y que hasta el momento no tiene datos oficiales por el hermetismo que mantienen las autoridades encargadas del caso.
"Tengo entendido que SINAPROC suspendió la búsqueda hace ya varios días, pero solicito que no dejen este caso, es necesario que se esclarezca el por qué de la desaparición del menor, qué sucedió, no puede quedarse así", dijo el representante.
Manifestó que a pesar de las publicaciones sobre la desaparición del menor, éste no aparece y la familia se encuentra desesperada en espera que las autoridades den una respuesta de lo que pudo suceder.
Se manejaban algunas tesis sobre la desaparición del niño: posible homicidio, rapto, duendes. Sin embargo, a 20 días de desaparecid ni la fiscalía, ni el Ministerio Público ni la PTJ dan respuestas.
Mariscal dijo que algunos campesinos comentaron que los día en que el menor desapareció, vieron a dos personas de tez morena en el área que los atacaron para robarle, pero que no reportaron el caso a las autoridades por temor. "Yo creo que el niño está con vida, es probable que lo hayan raptado", indicó muy preocupado el edil penonomeño. |